Más del 60% de los empleados del Index «no trabajaba», según Carlos de la Mota

26
Más del 60% de los empleados del Index «no trabajaba», según Carlos de la Mota
Más del 60% de los empleados del Index «no trabajaba», según Carlos de la Mota

SANTO DOMINGO.- El viceministro de del Ministerio Relaciones Exteriores (Mirex) y director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanos en el Exterior (Index) reveló este miércoles que al llegar a esa entidad detectó que más del 60% del personal de esa institución no asistía a sus labores o estaban sin funciones.

«Al hacer el levantamiento de la nómina del personal fijo del Viceministerio para la Comunidad Dominicana en el Exterior, hemos encontrado que más del 60% de la misma era personal que no asistía a sus labores o era personal sin funciones», postó en su cuenta de Twitter Carlos de la Mota.

Al igual que el actor, otros funcionarios han denunciado una abultada nómina por gente que no trabaja. Tal es el caso del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien reveló que había encontrado una nómina sobregirada en esa institución.

También, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dio a conocer las medidas que ha implementado para sanear la nómina y las finanzas de la institución.

“Hemos encontrado una institución totalmente quebrada, con una nómina abultada y sin fondos para realizar los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que nos exige la Ley 153-98”, declaró el doctor Nelson Arroyo, presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones. Explicó que el 100% de los ingresos del INDOTEL se destinaba a gastos operativos, con los cual no quedaba prácticamente recursos para ejecutar proyectos de desarrollo.