Más de 9.000 casos de coronavirus en Florida

ST PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Florida reportó más de 9.000 casos nuevos de coronavirus el martes y el número diario de decesos ascendió a un récord de 191.

Con ello, Florida suma casi 442.000 personas enfermas de COVID-19 y más de 6.100 decesos, según el Departamento de Salud del estado. El récord estatal de decesos diarios era de 173, registrado la semana pasada.

El número de pacientes atendidos en hospitales, sin embargo, se mantuvo igual en las pasadas 24 horas: es de poco más de 9.000, comparado con 9.500 hace una semana.

El gobernador Ron DeSantis dará este día una conferencia de prensa para hablar del coronavirus.

Entretanto, en Texas se reportó que algunas de las zonas más impactadas por el huracán Hanna están también entre las más afectadas por el coronavirus.

El condado Starr en el sur de Texas tuvo más de 1.800 casos del virus el martes. El único hospital dese condado, que tiene menos de 50 camas y no tiene unidad de cuidados intensivos, lleva varias semanas a capacidad.

Los torrenciales aguaceros y fuertes vientos de Hanna impidieron las evacuaciones médicas, que podrían haber llevado a pacientes enfermos a instalaciones más adecuadas.

El gobernador Greg Abbott ha expresado temores de que la tormenta ha llevado a la gente a aglomerarse en grupos grandes en casas privadas, lo que podría causar más contagios.