Más de 20,000 personas pueden morir en las próximas tres semanas en Estados Unidos

Estados Unidos ha registrado en las últimas semanas repuntes récord de casos de coronavirus. El país ha superado los más de 4.5 millones de casos positivos y 154,000 muertes, según las estadísticas más recientes. 

Los CDC preveen que 20,000 estadounidenses más podrían morir por la pandemia en los próximos 21 días

Estados Unidos podría sumar otras 20,000 muertes por coronavirus en las próximas tres semanas, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El documento proyecta más de 173,000 muertes de estadounidenses antes del 22 de agosto. Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos, registra más de 154,000 muertos por coronavirus.

En la previsión, los CDC advierten que es probable que aumenten los fallecimientos en Alabama, Kentucky, Nueva Jersey, Puerto Rico, Tennessee y Washington.

Esta mañana, la doctora y diplomática Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, advirtió en una entrevista con CNN que Estados Unidos está en «una nueva fase» en su lucha contra la pandemia. Según la médico el virus está más extendido que en el segundo trimestre del año.

«Lo que estamos viendo es diferente de marzo y abril. El virus está extraordinariamente extendido tanto en zonas rurales como áreas urbanas», afirmó Birx.

«No eres inmune ni estás protegido por vivir en una zona rural. La pandemia está más extendida que nunca y es rural y urbana», recordó la doctora.​​

Birx hizo hincapié en que los estadounidenses deben seguir las recomendaciones sanitarias, utilizar mascarilla y practicar el distanciamiento social.

La doctora no ofreció una previsión de víctimas para fin de año, aunque señaló a los estados del sur y del oeste como claves para detener la propagación, ya que en las últimas semanas se han convertido en focos de infección. 

«No se está propagando entre personas de manera individual; está ocurriendo en eventos masivos a los que debemos poner fin», concluyó Birx.

Con información de CNN.

La nominación de Trump se llevará a cabo sin la presencia de la prensa debido a la pandemia

La votación para nombrar al presidente Trump formalmente como el candidato republicano a la presidencia para las próximas elecciones de noviembre se llevará a cabo en privado a finales de este mes. Al acto no podrán acudir miembros de la prensa, aseguró una portavoz de la Convención Nacional Republicana, a The Associated Press y a CNN. La razón: el coronavirus.

Aunque los reporteros no podrán estar presentes en el lugar, la votación será transmitida en vivo.

Mientras Trump canceló la Convención Nacional Republicana en Florida el mes pasado, alegando los crecientes casos de COVID-19 en todo el país, 336 delegados se reunirán en Charlotte, Carolina del Norte, el 24 de agosto para votar formalmente para hacer de Trump el abanderado de los republicanos una vez más.