Más de 100 vehículos son quemados en una agencia de autos en Estados Unidos

47

Las noticias en el mundo de los automóviles no siempre son buenas noticias, y es que, en Kenosha, Wisconsin en Estados Unidos, una agencia de autos fue incendiada provocando que más de 100 vehículos quedaran calcinados. Los hechos se suscitaron como consecuencia de un motín provocado por un tiroteo.

Según el Departamento de Justicia de Wisconsin, los agentes de policía de Kenosha respondieron a un “incidente doméstico” el pasado domingo 23 de agosto. Parte del incidente fue grabado en video y muestra a Jacob Blake, de 29 años, alejándose de un grupo de policías y abriendo la puerta de una Dodge Journey, sin embargo, al entrar al vehículo recibe varios disparos.

De acuerdo con información de El Universal, Blake se encuentra actualmente delicado de salud y el tiroteo sigue bajo investigación. Sin embargo, el hecho se volvió viral rápidamente y provocó una serie de protestas, pues en la ciudad se emitió un toque de queda debido a la inseguridad.

Los manifestantes finalmente dirigieron su atención a un concesionario de autos usados, provocando destrozos que tristemente terminó en un incendio. Un video muestra que al menos a uno de los vehículos se le rompió la ventana trasera y se encendió una bengala aparente en el interior. El vehículo se incendió rápidamente y el fuego se extendió a otros autos en el estacionamiento que se encontraba lleno en ese momento.

El propietario del concesionario declaró que había más de 100 vehículos en el lote y que la mayoría fueron destruidos en la protesta. Entre los vehículos dañados se encontraban modelos como Range RoverMercedes Clase S y BMW Serie 5.