Martes 13 – Destruyen imagen de la virgen en iglesia Las Mercedes

342

Fray Máximo Rodríguez, párroco de la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial, denunció la mañana de este martes que un grupo de delincuentes destruyó la imagen de la virgen colocada en la puerta del templo desde el año 1953.

https://www.youtube.com/watch?v=5hkScRQ8Q-o

“Estamos alarmados por los actos vandálicos que han ocurrido durante las últimas semanas, destruyeron la imagen de la virgen, una imagen plasmada en mosaico que tenía tantos años ahí”, sostuvo.

Máximo Rodríguez, quien lleva dos años dirigiendo la parroquia, agregó además que un grupo de desconocidos procedió a cortar los cables de energía eléctrica dejando el templo a oscuras por varias horas

El responsable de  La orden de Frailes Menores Capuchinos, afirmó que no es la primera vez que se producen hechos delictivos que afecten el desenvolvimiento de las actividades del templo, alegando que en esta ocasión se han dedicado a destruir objetos patrimoniales de gran valor espiritual.

“No tenemos dolientes esto se ha incrementado, aquí solamente veo a Cestur patrullando, las autoridades deben hacer hincapié en cuidar los templos”, sostuvo.

Asimismo,  hizo un llamado a las autoridades para que supervisen los establecimientos comerciales que están alrededor de las iglesias, y regulen los horarios de la venta de bebidas alcohólicas.

“Eso contribuye al aumento de la delincuencia, esos bares no tienen control y eso aleja los turista de la Zona Colonial”, señaló