Marileidy Paulino campeona de la Liga Diamante por segundo año seguido

7

INTERNACIONAL.- La dominicana Marileidy Paulino, flamante campeona mundial en los 400 metros planos, logró el domingo un rotundo triunfo en la final de la Liga de Diamante en Eugene (Oregón, Estados Unidos).

La atleta dominicana obtuvo el campeonato de la importante cita atlética por segundo año seguido al dominar con facilidad la última carrera de la Diamond League.

Marileidy Paulino obtuvo el primer lugar con un tiempo de 49.58 segundos este domingo en la última carrera del año de la Liga Diamante, celebrada en la ciudad de Eugene, del estado de Oregón, Estados Unidos.

Con ese resultado, la dominicana defendió su condición de campeona de los 400 metros planos de la Liga Diamante y continuó con un 2023 de ensueño, en el que también conquistó la medalla de oro en el campeonato mundial de atletismo de Budapest.

Paulino obtuvo la victoria este domingo sin muchos contratiempos, realizando su acostumbrado impulso en los 100 metros finales de la competencia, que le permitió cruzar la meta con una ventaja considerable.

La dominicana tendrá ahora unas semanas importantes de descanso y preparación con miras a los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile que inician el próximo 20 de octubre.