Margarita: “El gobierno del PRM conduce hacia el precipicio el país”

10
Margarita: “El gobierno del PRM conduce hacia el precipicio el país”
Margarita: “El gobierno del PRM conduce hacia el precipicio el país”

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se encuentra viviendo prácticamente en medio de un caos generalizado, debido a la incapacidad de gestión del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó este domingo la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

La aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esa situación se expresa, entre otros aspectos, en el incremento del desempleo, el alto costo de la vida y carencias en la alimentación, el transporte, la salud y la falta de abastecimiento de los medicamentos a las farmacias del pueblo.

“Este desgobierno, gobierno del retroceso o como se le quiera llamar, nos tiene al borde del precipicio, en medio de una situación caótica”, expresó Cedeño ante dirigentes peledeístas y comunitarios del municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

La también miembro del Comité Político del PLD indicó que, afortunadamente, en poco más de dos años esa organización política volverá con ella a la Presidencia de la República, “a fin de que retornen el bienestar y el progreso al pueblo dominicano”.

Precisó que para alcanzar ese objetivo trabaja intensamente con los diferentes sectores de la sociedad dominicana, logrando un nivel de simpatía que la conducirá a subir las escalinatas del Palacio Nacional, en calidad de jefe del Estado, el 16 de agosto del año 2024.

Criticó a la administración que encabeza el presidente Luis Abinader diciendo que en una cuestión tan vital como la generación de empleos, las iniciativas gubernamentales no se sienten para revertir el alto nivel de desempleo.

Farmacias del pueblo

Cedeño calificó de insensibilidad social el hecho de que en las farmacias del pueblo los segmentos poblacionales de menores ingresos no encuentren los medicamentos para curar sus enfermedades.

Lo cierto es que están jugando con la salud de los dominicanos y dominicanas, agregó, porque no hay justificación para que las farmacias del pueblo estén desabastecidas.

Sostuvo que la salud de los más vulnerables, sin recursos para acudir a las farmacias privadas, no puede estar sujeta a una deficiente gestión gubernamental.

Indicó que si existe un área que requiere de la implementación de alta gerencia es la de salud, “en vista de que en la misma no se puede improvisar como sucede en la actualidad, poniendo en juego las vidas de muchas personas en el país”.