Margarita Cedeño llama a Alexis Villalona a entregarse a las autoridades

Margarita Cedeño llama a Alexis Villalona a entregarse a las autoridades
Margarita Cedeño llama a Alexis Villalona a entregarse a las autoridades

SANTO DOMINGO.- La  exvicepresidente de la República y aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, pidió este jueves a Alexis Villalona a que se entregue a las autoridades y asuma las consecuencias de sus acciones.

Afirmó que Villalona, quien lleva 12 días como prófugo de la Justicia por agredir a una mujer luego de un incidente de tránsito en Baní, se está riendo del país entero, especialmente de las mujeres.

Cedeño sostuvo, en un mensaje en su cuenta de Twitter que no es posible que la Policía no sea capaz de dar con un delincuente ya identificado, quien ya tiene dos semanas huyendo de las autoridades y hasta el momento se desconoce su paradero.

La destacada dirigente política, explicó que ese acontecimiento fue una agresión vista por todos, puesto que por medio de las redes sociales todos fuimos testigos de la fuerza del agresor y la indefensión de la víctima.

“Al agresor, que se entregue y asuma las consecuencias de sus acciones. A la Policía, Ministerio Público y Ministerio de la Mujer, que cumplan con su deber y obligación”, expresó.

Villalona, es buscado en todo el país por los organismos investigativos y de inteligencia policial, por la acción violenta ejercida en una calle de esta ciudad en contra de Santa Arias, procedente de una familia de “gente de trabajo”, según refieren amigos y vecinos del entorno de su residencia en Baní.

Su padre, de apellido Guerrero Castillo (fallecido), fue un militar honesto, de mucho respeto que supo inculcar valores positivos a su familia, según explica Rosi Villalona, hermana mayor de Alexis.

Su madre, doña Porfiria, de 80 años, descrita por sus conocidos como una mujer cristiana que ha criado a su familia con sanos valores.

Sus hijos temen por su salud, pues desde que supo del caso de Alexis, jamás ha tenido paz, ha perdido el apetito y ora de forma permanente al Señor para que a su hijo “se le aclare el pensamiento” y decida entregarse a las autoridades lo más pronto posible, narra Rosi, en conversación con Listín Diario, en la casa materna.

Son un total de 9 hermanos y Alexis es el sexto, tiene 45 años, cumplido justamente este domingo 9 de enero, razón por la cual Rosi afirma que se la pasó encerrada todo el día llorando al recordar lo que está pasando su hermano en estos momentos.