Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 7 de septiembre

46
Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 7 de septiembre

Las votaciones para la presidencia en Estados Unidos están cada vez más cerca, por lo que Donald Trump, actual presidente y candidato, está preocupado por la forma en la que se realizarán las votaciones, ya que para evitar aglomeraciones y para todos los que no quieren salir de casa por miedo del coronavirus se podrán realizar por correo electrónico, algo con lo que no está de acuerdo el presidente, ya que considera que se puede prestar a que sean fraudulentas. Pero con el tema de la pandemia y el alto número de contagios no se puede correr el riesgo de una nueva ola de infectados. Para este 7 de septiembre se confirmó que 31,679 personas dieron positivo, por lo que la cuenta quedó en 6,277,947 de marzo a la fecha.

Los decesos en USA sigue reportando las cifras bajas, en relación a la cantidad de infectados en el país, para este lunes se confirmó que 388 ciudadanos perdieron la vida por culpa del coronavirus, con lo que cuenta quedó en 188,942 de marzo a la fecha. Mientras que el tema de las personas que logran vencer la enfermedad siguen incrementando considerablemente, ya que para la mañana de este 7 de septiembre la cuenta reveló que 13,808 personas vencieron al COVID-19, gracias a este incremento, la cuenta de recuperación llegó a 2,315,995 desde que inició la crisis sanitaria en las tierras del Tío Sam. Esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.

Nueva York pasó de ser el epicentro de la pandemia mundial a ser uno de los estados que mejor manejó la segunda ola de contagios en la Unión Americana, tanto que en las últimas 24 horas no reportó un solo decesos; además de convertirse en la cuarta entidad de USA con más casos. A nivel mundial paso de ser el que más contagios tenía a ser la octava entidad más afectada. Maharashtra está en primer lugar al contar con poco menos de 910 mil positivos.