miércoles, junio 12, 2024
InicioPortadaMandatarios y otras personas felicitan a Abinader por su triunfo

Mandatarios y otras personas felicitan a Abinader por su triunfo

SANTO DOMINGO, RD.- Al menos 11 presidentes de diversos países han felicitado al reelecto mandatario dominicano, Luis Abinader, tras su triunfo en las elecciones presidenciales, donde alcanzó hasta el momento su reelección con el 57.46 % de los votos.

El gobierno de cuba fue uno de los primeros en felicitar al presidente, al desearle “éxitos” y abogar por estrechar las relaciones entre ambos países.

“Expreso mis felicitaciones al presidente Luis Abinader con motivo de su reelección al frente de la República Dominicana. Reafirmamos la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones históricas que nos unen a esa hermana nación”, escribió en redes sociales el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Lo mismo hicieron Javier Milei, presidente de Argentina; Xiomara Castro, presidenta de Honduras, Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico; Andrés Manuel López Obrador, de México; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y el mandatario de Paraguay, Santiago Peña.

Otras naciones que se unieron a estas felicitaciones fueron el Gobierno de El Salvador, al tiempo de manifestar “su disposición por continuar trabajando por el fortalecimiento de las históricas relaciones de amistad y cooperación, en temas de interés mutuo que beneficien a las poblaciones de ambas naciones”.

Asimismo felicitaron a Abinader los Gobiernos de Colombia y Perú.

Otra congratulación la realizó el candidato presidencial de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia.

«Felicitamos al pueblo dominicano por su gran demostración de fortaleza democrática y al presidente Luis Abinader por su reelección. Latinoamérica necesita seguir consolidando sus sistemas democráticos para el desarrollo de nuestras naciones», expresó González Urrutia a través de X.

También el expresidente de Ecuador Guillermo Lasso (2021-2023) felicitó a Luis Abinader.

«Es un reconocimiento a su gestión y al gran trabajo que ha hecho en la Presidencia. Le felicito por su victoria, que es la victoria de su pueblo», manifestó Lasso en un mensaje publicado a través de las redes sociales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments