Abinader invita a los partidos a dialogar sobre reforma a la Constitución

10
Luis Abinader invita a los partidos a dialogar sobre reforma a la Constitución
Luis Abinader invita a los partidos a dialogar sobre reforma a la Constitución

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Abinader llamó a la oposición política al diálogo con miras a la propuesta de modificación de la Constitución de la República que busca sobre todo, según explicó, la independencia total del Ministerio Público, para de esa manera enriquecer la democracia y fortalecer la institucionalidad de la República Dominicana.

Declaraciones

“En cuanto al tema que se está tratando en las diferentes reformas, como ustedes saben, una de ellas, la reforma a la Constitución, y específicamente y por primera vez en la historia de la República Dominicana, no se trata de tocar para extender o modificar nada de lo que tiene que ver con la Presidencia de la República ni de candidaturas”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que la institucionalidad se fortalece con un Ministerio Público independiente.

Más adelante el Jefe de Estado precisó que «ya nosotros eliminamos en nuestra administración ese poder de influir en la justicia y lo que nosotros queremos es que eso que hicimos ahora, que ha sido positivo para una justicia independiente, que también eso se pueda quedar para los futuros gobiernos«.

Abinader enfatizó que es importante que la oposición entienda que lo que se está buscando con esta reforma es sencillamente un Ministerio Público independiente.

Precisamente de esa mesa de discusión en el CES se retiraron los representantes de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) por no estar de acuerdo con la reforma a la Carta Magna.