Luis Abinader encabezó este domingo actos Santiago y Monseñor Nouel

30

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader recorrió durante dos días cuatro provincias del Cibao, donde inauguró 14 obras, entre ellas dos hospitales, para beneficio de miles de familias.

En Santiago asistió este domingo a la inauguración de un edificio de negocios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), en el cual esta entidad invirtió RD$758 millones.

El presidente de la Junta de Directores de APAP, Lawrence Hazoury Toca, destacó el apoyo que esta asociación ha  brindado al sector construcción financiando viviendas económicas.

“En  la cultura dominicana (una vivienda) tiene un significado extraordinario, porque es símbolo de dignidad, seguridad, protección y progreso”, expresó.

Luego el presidente Abinader se dirigió a Bonao, donde inauguró cuatro obras, entre ellas  el corredor ecológico Villa Liberación, canchas mixtas, un estación de la Cruz Roja y un cuartel de los bomberos.

También en Bonao almorzó con miembros de la Cruz Roja, los Bomberos y la Defensa Civil, de los cuales escuchó de primera mano exposiciones sobre las necesidades de estas instituciones.

Posteriormente inauguró un nuevo local de la Cruz Roja, en el que fueron invertidos más de RD$8 millones. Su construcción fue hecha en alianza con el Club Rotario y empresarios de la provincia.

Acto seguido el Mandatario inauguró un cuartel de bomberos. En esta ceremonia anunció la entrega de RD$3 millones para la compra de un nuevo camión.

Abinader resaltó que con transparencia y esfuerzo el gobierno está realizando obras  para impactar positivamente a distintas comunidades. Entre ellas citó la ampliación de la autopista Duarte, acueductos, la reubicación de oficinas públicas, una extensión del ITLA y un nuevo matadero, entre otros.

El corredor ecológico de Villa Liberación es un espacio verde que servirá para la recreación, ejercicio y encuentro de los comunitarios. Fue construido sobre un área que solía ser de desechos y arrabalización.

Las canchas mixtas para la práctica de básquetbol y voleibol beneficiarán a cientos de jóvenes en Los Platanitos y Brisas del Yuna.

De manera simultánea, este domingo quedaron inaugurados nuevos espacios del cementerio Caracol.