Luis A binader confirma Raquel Peña será su compañera de boleta para el 2024

12
Luis A binader confirma Raquel Peña será su compañera de boleta para el 2024
Luis A binader confirma Raquel Peña será su compañera de boleta para el 2024

SANTO DOMINGO, RD.- Durante el acto de proclamación como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el presidente Luis Abinader confirmó este domingo que la vicepresidenta Raquel Peña será su compañera en la boleta para las elecciones del 2024.

«Nuestra querida vicepresidenta, y ya proclamada candidata Raquel Peña», así lo expresó al inicio del discurso del acto celebrado en el Coliseo Teo Cruz.

Además de ser una compañera de boleta en la campaña de 2020, Peña ha resultado ser aliada confiable del presidente Abinader. Para las elecciones pasadas, Peña fue elegida por Abinader dos meses antes de la fecha prevista para la contienda electoral.

Es la vicepresidenta de la República que más funciones y responsabilidades ha tenido a cargo.

A la par con sus funciones de vicepresidenta, ha tenido que asumir la presidencia de gabinetes importantes del Gobierno.

En la crisis sanitaria por el Covid-19 dirigió el Gabinete de Salud.

Bajo su dirección, Dominicana negoció y contrató la adquisición de 35.9 millones de dosis de vacunas con diversas casas farmacéuticas y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).

A la fecha, el 75.57% de la población tiene una primera dosis. Asimismo, un 63.02% tiene dos y 36.78% se ha inoculado con las tres dosis dispuestas por las autoridades.

Está al frente del Gabinete de Promoción de Inversiones, cuyo objetivo es impulsar, dentro de la Administración Pública, las políticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y ágil, puedan desarrollarse facilidades y procesos que incentiven la inversión hacia sectores estratégicos que contribuyan al mejoramiento y elevación de la competitividad del país.

Además, ha participado en eventos internacionales para promover el país como destino de inversión. Una de esas visitas fue la hecha junto a otros funcionarios del Gobierno a la Expo 2020 Dubái. Allí promocionó a República Dominicana como Estado que goza de un clima favorable para la inversión, con normas claras y estabilidad macroeconómica.

A la par con estas funciones, Raquel Peña ha asumido con actitud y calidad la representación de Abinader en diferentes momentos y escenarios. Tal como lo dispone la Ley orgánica de Administración Pública. En una de sus partes, esta ley refiere que la vicepresidencia “será colaborador inmediato del o la presidente de la República en sus funciones como jefe de Estado y de Gobierno, y ejercerá las funciones que aquel le atribuya de conformidad con la ley».