Lotería Nacional   creó  una plataforma donde están las bancas incorporadas

21
.- El director de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, informó la creación una plataforma en la cual todas las bancas del país estén debidamente incorporadas.
.- El director de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, informó la creación una plataforma en la cual todas las bancas del país estén debidamente incorporadas.

SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, informó la creación una  plataforma en la cual todas las bancas del país estén debidamente incorporadas.

A través de un audivisual, el incumbente se dirigió al país y específicamente a los miembros de los diferentes sectores ligados al negocio de bancas de loterías: Concesionarios, Fenabanca, Consorcios y demás grupos independientes, para informarles que previa consulta con los distinguidos miembros del Consejo Consultivo de la Lotería Nacional, aceptó el reto para que  coordine y dirija el impostergable  proceso de regularización de las bancas de loterías.

Comunicado íntegro:

Me dirijo a todo el pueblo dominicano, con particular énfasis  a los miembros de los diferentes sectores ligados al negocio de bancas de loterías: Concesionarios, Fenabanca, Consorcios y demás grupos independientes, para informarles que previa consulta con los distinguidos miembros del Consejo Consultivo de la Lotería Nacional, acepté el reto que me planteó el presidente Luis Abinader, para que  coordine y dirija el impostergable  proceso de regularización de las bancas de loterías.

Esa decisión la asumimos inspirados en la línea de pensamiento expresada por Jesús, en Marcos 3: “Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir” Igualmente siguiendo los dictámenes  del Apóstol San Pablo a los Corintios: “Así como el cuerpo tiene muchos miembros, no forman sino un solo cuerpo…”   “a fin de que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros sean mutuamente solidarios”

Pretendemos, en el plazo establecido por el Ministerio de Hacienda,  crear un ambiente  de respeto y armonía. Credibilidad y transparencia. Donde no haya nadie fuera de la ley ni  por encima de la ley.

Conforme a la Resolución 061-2022 del Ministerio de Hacienda, la línea que vamos a seguir  es totalmente diferente a la que desde hace años se han venido aplicando. Pretendemos eliminar cualquier  trámite burocrático innecesario. Crear  una  plataforma en la cual todas las bancas del país estén debidamente incorporadas. Aceptar bajo fe de juramento como buena y válida las informaciones que nos ofrezcan. Entendiéndose que cualquier dato falso, producirá un efecto directo sobre el conjunto de bancas pertenecientes a quienes ofrezcan informaciones distorsionadas.

Igualmente pretendemos aprovechar este proceso de regularización para impulsar frente al Ministerio de Hacienda, la solución a  los casos pendientes, que de alguna manera  conciernen o afectan a la Lotería Nacional y a grupos ligados al negocio de bancas de lotería.

Me pongo a disposición de todos los que en ese sentido quieran caminar. Esperando no encontrar obstáculos en el trayecto, porque no tengo tiempo ni edad para distraer mi atención en otro objetivo que no sea la regularización de las bancas de loterías, que ha sido el  compromiso fundamental que asumí con el presidente Abinader, con el Consejo Consultivo,  y ahora frente a la nación. Reiterando lo que ha sido nuestra norma,  de  no permitir conflictos de intereses de colaboradores no importa su nivel.

Desde ya iniciamos gestiones con la Procuraduría General de la República, Dirección General de Impuestos Internos,  la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), Instituto Dominicano de las telecomunicaciones  INDOTEL, Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y otros organismos de regulación del Estado, para coordinar acciones de manera conjunta y efectiva. Igualmente con los programadores o desarrolladores de plataformas tecnológicas

El objetivo es actuar de manera transparente y sincera. Procurando que la nación entera cambie su percepción acerca del negocio de bancas y de los sectores oficiales relacionados con  dichas actividades. Igualmente crear las bases para que la Lotería Nacional recobre parte de las funciones que al margen de este gobierno ha perdido.

A fin de que todos los sectores pertenecientes al negocio de loterías conozcan claramente  las reglas que pretendemos establecer, así como para buscar la mayor colaboración de los sectores involucrados, estamos convocando a los  directivos de Fenabanca, a los Concesionarios y a  Consorcios reconocidos o agrupados al margen de ellos,  a un encuentro oficial en las oficinas de la Lotería Nacional el jueves 17 a las 11 de la mañana.