Los Warriors se preparan para unas Finales del Oeste sin Durant ni Cousins

145

Los Golden State Warriors iniciarán las Finales de la Conferencia Oeste contra los Portland Trail Blazers sin Kevin Durant. El alero sigue recuperándose de la distensión que sufrió en la pantorrilla de su pierna derecha y será baja segura para el primer partido y prácticamente también para el segundo mientras que su entrenador es bastante prudente al respecto.

«Todo el mundo necesita tener un poco más de paciencia con Kevin», dijo Steve Kerr, quien dejó caer una larga ausencia de su jugador. «Ni siquiera ha pisado la cancha y todavía tiene dolor. Hay que darle tiempo en su proceso de rehabilitación», añadió el técnico de los Warriors.

El Dr. Alan Beyer, experto y cirujano en el Hoag Orthopedic Institute de Newport Beach (California), valoró la lesión de ‘Durantula’ para CBS llegando a afirmar que si no se recupera al 100% podrían quedarle secuelas para el resto de su carrera: «Podría regresar en el cuarto partido contra Portland si quisiera arriesgar, pero podría empeorar», declaró.

Por tanto parece que en la Bahía de San Francisco quieren tener precaución con que el que hasta la fecha de su lesión era su jugador más en forma en estos ‘playoffs’ con 34,2 puntos, 5,2 rebotes, 4,9 asistencias, 1,2 robos y 1 tapón por partido. Su ausencia en el sexto partido ante los Rockets no se notó gracias al acierto de Klay Thompson y Stephen Curry (33 puntos en la segunda parte) y el balance del equipo sin Durant es de 27-1 en sus últimos 28 partidos.

Habrá que ver si los Blazers pueden aprovechar la baja tanto del alero como la de DeMarcus Cousins, cuyo regreso tampoco es inminente: «Su situación es muy parecida a la de Durant. Veremos la evolución, pero de momento nos estamos preparando para jugar la serie sin ninguno de los dos», señaló Kerr