Los talibanes afirman haber derribado un avión de EEUU que transportaba militares de alto rango

    Los militantes del movimiento talibán han afirmado que este lunes derribaron un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave. Un portavoz talibán citado por Al Arabiya ha indicado que a bordo del aparato viajaban «oficiales de alto rango» del Ejército de EE.UU. y todos ellos «murieron en el acto».

    Por su parte, el portavoz del movimiento talibán, Zabihullah Mujahid, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que un «avión espía enemigo se estrelló en el área de Sado Khelo del distrito de Deh Yak» de la provincia de Ghazni a mediodía de este lunes. El vocero ha añadido que el siniestro «causó la muerte de toda la tripulación y de altos miembros de la CIA».

    En las redes sociales han aparecido videos que supuestamente muestran los restos de la aeronave accidentada. En las imágenes se puede ver a varias personas inspeccionando un fragmento de fuselaje con un símbolo idéntico al utilizado por algunos aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU., como por ejemplo el Bombardier Global Express E-11.

    Un oficial militar de EE.UU.ha confirmado al canal CBS News  que un avión E-11 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se había estrellado en Afganistán. El funcionario ha añadido que las causas están todavía siendo investigadas y rechazó hacer comentarios sobre el estado de la tripulación de la aeronave.

    Asimismo, el medio informa con referencia al portavoz de la oficina del gobernador de la provincia de Ghazni, Arif Noori, que en el lugar del accidente fueron encontrados los cadáveres de dos pilotos. Noori no ha mencionado a ninguna otra víctima.