Los seis minutos malditos que sentenciaron a los Raptors: ¡Histórico parcial de 0-20!

291

Al igual que sucedió en el primer partido de las Finales de la NBA, los Toronto Raptors también llegaron a poner contra las cuerdas a los Golden State Warriors en el segundo envite. Una buena primera parte del conjunto canadiense le llegó a dar rentas incluso por encima de los 10 puntos a los locales (47-35 mediado el segundo cuarto), pero el paso por los vestuarios marcó un antes y un después en el encuentro.

En el inicio del tercer cuarto, un parcial de 0-18 le otorgó el control del partido de los californianos pasando del 59-54 del descanso al 59-72 de la mitad de ese tercer periodo. Fueron casi seis minutos sin anotar para los Raptors, que en ese intervalo fallaron ocho tiros de campo y perdieron cinco balones. Si a esa racha se le añade una canasta de Stephen Curry justo antes del intermedio, el parcial sería de 0-20, el más grande en unas Finales desde la fusión entre ABA y NBA (1976-77).

Otro dato significativo fue que las 22 canastas en juego que anotaron los Warriors en la segunda parte llegaron tras asistencia, lo que les convierte en el segundo equipo que logra dicho hito en unas Finales tras los San Antonio Spurs en 2005

Los Warriors no volvieron a ceder el dominio en el marcador tras este arreón y aunque una sequía de cuatro minutos volvió a meter a Toronto en el partido en los instantes finales, el cuadro de Steve Kerr vuelve a la Bahía de San Francisco con la serie empatada (1-1) y el factor cancha recuperado.