Los restos cineasta y escritor Jimmy Sierra fueron cremados

    Los restos cineasta y escritor Jimmy Sierra fueron cremados
    Los restos cineasta y escritor Jimmy Sierra fueron cremados

    SANTO DOMINGO. – Los restos del cineasta, catedrático, escritor y productor televisivo Jimmy Sierra, fueron expuestos este miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por donde desfilaron familiares, amigos, intelectuales, artistas, alumnos y profesores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y O&M, donde impartía docencia.

    A las 2 de la tarde de este día, los despojos fueron cremados y en los próximos días serán depositados en el Jardín Memorial, para cuya ocasión se está organizando una ceremonia, aún sin fecha ni hora determinada, informaron los familiares del reconocido gestor cultural.

    Este miércoles mostraron su pesar en la Funeraria Blandino, el ex presidente de la República, Leonel Fernández; el magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional y presidente del Instituto Duaritano; Alejandro Moscoso Segarra, ex juez de la Suprema Corte de Justicia, entre otras personalidades de la vida nacional.

    Durante todo este miércoles la capilla fue visitada por los miembros de su tertulia “El Teórico”, moradores del barrio Villa Juana, entre otros.

    Jimmy Sierra falleció de un infarto cardíaco en la tarde del pasado martes, momentos después de llegar al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), informaron su esposa Luz Albania Gómez Ramírez y su hijo Samuel Sierra Gómez.

    Sierra, quien el pasado sábado participó en una tertulia con periodistas e intelectuales, en los últimos meses trabajó en su producción intelectual.

    El también abogado, director de teatro y promotor cultural fundó, en 1962, el Club estudiantil de Jóvenes Amantes de la Cultura (Cejac), durante la revolución de 1965 alfabetizó a combatientes y en 1966 dirigió el Movimiento Cultural Universitario (MCU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fungió como catedrático.

    En lo adelante, escribió para diferentes diarios, produjo programas de radio y televisión, publicó numerosos libros, que fueron objeto de premiaciones, y recibió premios y reconocimientos.

    ELNUEVODIARIO.COM