Los Lakers quieren a Kawhi, Kemba, Kyrie y Butler

30

Irving

Kyrie Irving y LeBron James se conocen bien. Jugaron juntos tres años, ganaron el histórico título de 2016 siendo los dos hombres mas importantes de Cleveland y hace unos meses se reconciliaron cuando Irving telefoneó a LeBron para pedirle perdón.

¿La posibilidad de que los Lakers estén interesados en su fichaje? El 15 de junio Sam Amick publicó en The Athletic que una fuente cercana a James le había indicado que eran optimistas en cuanto a que Irving pudiese recalar en Los Ángeles. Y eso fue antes del traspaso de Davis, jugador con el que Irving parece que estaría encantado de compartir vestuario.

Walker

Los Lakers no tienen base. Expirado el contrato de Rajon Rondo y traspasado Lonzo Ball, es necesario fichar a un jugador que pueda controlar el balón durante ciertos periodos de los partidos y que tenga visión para colocar a sus compañeros y repartir juego. Kemba Walker puede hacer todo eso y también anotar con gran acierto.

El 15 de junio Marc Stein (The New York Times) publicó en Twitter que Walker será un objetivo principal de los Lakers en el periodo de agencia libre una vez que el acuerdo por el traspaso de Davis quedó cerrado.

Butler

Un escolta que ha tenido un 34,7% en triples durante la temporada regular —26,7% en 12 partidos de playoffs— no parece el mejor complemento para Kuzma, LeBron y Davis, pero Butler es mucho más que un simple escolta. Su aportación a ambos lados de la cancha probablemente sería bien recibida en Lakerland.

El 14 de junio Chris Haynes publicó en Yahoo Sports que los Lakers tienen interés “genuino” en lograr los servicios de Butler y desde hace meses se especula desde otros medios con que el escolta estaría encantado de recalar en los Lakers si le ofreciesen el máximo salarial.

Conclusión

Vuelta al principio. Los Lakers podrían querer fichar a Kawhi, Kyrie, Kemba y Butler. O podrían no querer fichar a ninguno y estar pensando en agentes libres de segundo nivel para completar la plantilla. La cantidad de rumores sobre los Lakers en distintas direcciones roza el cachondeo y todavía faltan dos semanas para que comience la agencia libre. Es probable que en pocos días los rumores se centren en uno o dos jugadores estrella y lo demás pase a segundo plano, porque si de verdad los Lakers están apuntando en todas direcciones pronto sabrán donde tienen opciones de cazar alguna pieza y donde sus tiros serán pólvora mojada