Los directores de derechos autor exigen norma

    Los directores de derechos autor exigen norma
    Los directores de derechos autor exigen norma

    SANTO DOMINGO.– Los directores de derecho de autor de América Latina acordaron durante una reunión en República Dominicana encaminar acciones en sus naciones para modificar las leyes sobre la materia, para ajustarlas a la era digital.

    En un documento titulado “Hacia una plena protección de los autores, artistas e industrias creativas en el entorno digital”, reclamaron un marco legal equilibrado, para evitar los daños que restan calidad de vida a los autores.

    Consideraron imprescindible garantizar “en particular, los derechos de remuneración y el derecho de puesta a disposición” de los autores, para evitar que los autores de obras artísticas, literarias y científicas sigan perdiendo cientos de miles de millones de dólares anuales por causa del plagio y la piratería, a través de las plataformas digitales.

    La Declaración de Santo Domingo fue firmada al término de la Reunión Regional de Jefes o Directores de las Oficinas de Derecho de Autor de América Latina, que tuvo lugar del 3 al 5 de este mes.

    La actividad fue encabezada por la directora adjunta de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Sylvie Forbin, y el doctor Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda).