Los Ángeles pide no ir al supermercado para evitar contagios

17
Los Ángeles pide no ir al supermercado para evitar contagios

Las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles ha pedido este lunes a su población que eviten acudir a los supermercados esta semana para tratar de frenar el aumento del número de contagios por coronavirus.

Si tienes suficientes provisiones en casa, este es el momento para evitar las compras completamente“, dijo la doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado angelino.

Ferrer instó a hacer uso de los servicios de envío de copras y medicinas, en lugar de acudir físicamente a los establecimientos comerciales.

“Vamos a ver muchos más casos en las próximas semanas“, advirtió en concordancia con lo que adelantó la Casa Blanca durante el pasado fin de semana. “Es importante que sigamos haciendo lo que sabemos que funciona“, dijo Ferrer en referencia a las medidas de distanciamiento social que en estados como California exigen permanecer en el domicilio.

Una recomendación parecida hizo la doctora Deborah Birx, coordinadora de la estrategia federal frente al coronavirus, al solicitar especialmente a quienes vivan en “zonas de alto riesgo” que reduzcan al máximo los traslados a supermercados y farmacias en las próximas dos semanas.

Birx puntualizó en la sesión informativa de este lunes que, si no pueden evitar el desplazamiento hacia esto lugares, solo vaya una persona por casa para asegurar que se cumplen las medidas de distancia social también en el interior de estas instalaciones