Los abogados de Elizabeth Silverio piden una evaluación psiquiátrica

26
Los abogados de Elizabeth Silverio piden una evaluación psiquiátrica
Los abogados de Elizabeth Silverio piden una evaluación psiquiátrica

SANTO DOMINGO, RD.- Los abogados de Elizabeth Silverio, acusada de ejercer ilegalmente la medicina, anunciaron este lunes que han pedido a la Fiscalía del Distrito Nacional que se practique a su clienta una evaluación psiquiátrica, conforme a las recomendaciones de médicos que la atendieron recientemente.

«Inmediatamente estamos solicitando a la fiscal del Distrito que, por la precisión que dijo la médica que trató a Elizabeth Silverio, disponga, instruya, canalice una evaluación psiquiátrica», informó a la prensa el letrado Cándido Simón.

El abogado detalló que esa solicitud se deposita ante la Fiscalía «en atención a las recomendaciones que hicieron los médicos» y como contempla también el principio de objetividad.

Previamente, el jueves pasado la defensa depositó un recurso de habeas corpus para intentar lograr la libertad de Silverio, quien dirigía y ejercía como «especialista» en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendía a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La Justicia ha dictado, como medida de coerción, tres meses de prisión preventiva contra Silverio por violar presuntamente la Ley General de Salud.

Tras recibir durante dos días asistencia en un centro sanitario privado por problemas de salud, la acusada retornó la semana pasada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.