Lo que dijo Leonel sobre la Reelección del Presidente

52
Lo que dijo Leonel sobre la Reelección del Presidente

Después de aquel invento odioso y maquiavélico del doctor Joaquín Balaguer en el año 1970, para garantizar la reelección presidencial, sin importar a quién o quiénes comprar, cada iniciativa de algún gobernante de perpetuarse en el poder más allá de su cuatrienio, ha tenido un alto costo económico para el Estado y un rechazo mayoritario de la ciudadanía.

La fragilidad existente en la misma Constitución para ser ajustada al traje a la medida del presidente Danilo Medina, hace ver que en el Palacio Nacional y en el Congreso se cocina a vapor hace tiempo la modificación en procura de reintroducir la reelección.

El presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, se ha convertido en el activo número uno contra esa posibilidad, entendiendo que si se impone estaría en riesgo la democracia en el país y por ende la división de esa entidad política.

Suman miles los dominicanos y dominicanas que han derramado su sangre para que no perdamos la democracia que vivimos-entre comillas-, a partir de la proclamación de la República en el 1844 y su restauración en el 1863, producto del esfuerzo de los independentistas y restauradores.

Muchas veces y así a quedado establecido en el ejercicio público y en la consagración de Reyes, Papas y Gobernantes de Naciones Poderosas, que “el poder impide a menudo pensar”, mucho más cuando el protagonista se aferra a la estupidez, eco que hoy retumba en las paredes del Palacio y la Casa Nacional del PLD.

Celebramos el decir de Leonel, solo que esperamos que no sea simplemente para él garantizar ser el candidato presidencial, sino para que hagamos conciencia de que la reelección presidencial, es un cáncer que hay que extirparlo de raíz al costo que sea, para que no contamine el sistema democrático que vive el pueblo dominicano

eljaya