Listín Diario celebra 132 aniversario

17
Listín Diario celebra 132 aniversario
Listín Diario celebra 132 aniversario

REPUBLICA DOMINICANA.- Al arribar el Listín Dia­rio a sus 132 años de fun­dación, sus ejecutivos y colaboradores, así como distintas persona­lidades se dieron cita ayer en la Catedral Primada de América para celebrar una eucaristía en acción de gra­cias por otro año en manos de los dominicanos.

A pesar de enfrentarse a grandes retos a lo largo de estos años, el “decano de la prensa” se ha mantenido a la vanguardia de los cam­bios llevando información veraz a los hogares domini­canos, y extranjeros desde la versión digital.

Como es tradición, se ce­lebró una misa, en esta oca­sión presidida por el sacer­dote Nelson Clark, quien dijo esperar que el medio llegue a los 150 años. De su lado, Miguel Franjul, direc­tor del periódico también espera que se llegue a ese número, “si no se acaba el papel”.

Durante la homilía, el padre resaltó además que el diario catalogado co­mo “el decano de la pren­sa nacional” ha sabido ade­cuarse y adaptarse a los tiempos, sin perder la sen­sibilidad ante el acontecer nacional y mundial. “El res­peto, la dignidad humana, la defensa y consolidación del país han sido preocu­pación indeclinable de él”, fueron las palabras que re­tomó Clark de la homilía del cardenal Nicolás López Rodríguez durante la euca­ristía por el 125 aniversario, en 2014.

Clark culminó la cita con la expresión: “(Listín Dia­rio) ha sabido, valiente­mente, asentir y disentir, y en sus páginas jamás ha fal­tado lugar para cualquier causa buena”.

En la misa estuvo pre­sente la primera Dama de la República, Raquel Arba­je, quien se describió como una fiel admiradora de toda la trayectoria que ha tenido Listín Diario.

Además, el presiden­te de medios Corripio, Jo­sé Luis “Pepín” Corripio; el director del periódico Lis­tín Diario, Miguel Franjul y el subdirector del perió­dico, Fabio Cabral; Rosan­na Rivera, directora de Re­vistas. Así como también los ejecutivos y accionistas José Alfredo Corripio, Ana Corripio, Héctor José Ri­zek, entre otros.

Asimismo, les acompaña­ron empleados y relaciona­dos de este medio, quienes como parte de la ceremo­nia religiosa, entregaron como ofrendas una edición del periódico, sus revistas, un farol, una bata de médi­co en honor a todos los que prestan sus servicios en me­dio de la pandemia, así co­mo el pan y el vino, durante el ofertorio.

PRESENTE Y FUTURO
Franjul promete impulsar más periodismo de calidad

• “Las intenciones del Listín Diario son llevar la verdad en medio del desierto de mentiras y el desierto de la falsificación de las realidades”, afirmó Miguel Franjul, quien ha dirigido este matutino por casi dos décadas.

Durante una eucaristía celebrada en acción de gracias por un nuevo aniversario del “decano de la prensa nacional”, el di­rector de Listín Diario puntualizó que durante los 132 años que celebra el medio de comunicación, la misión no ha sido solo informar a la población, si no también transmitir la ver­dad.

Asimismo, quien inició sus labores en este medio a los 17 años, definió como gran propósito separar lo que es “falso, manipulado, engañoso y malintencionado” de la informa­ción correcta y veraz, así considera que ha sido siempre.

“Creo que ha sido el gran motivo que le ha dado vida a Lis­tín Diario”, agregó el también Premio Nacional de Periodis­mo 2020.

Señaló la importancia de las nuevas generaciones que toma­rán el estandarte haciendo uso de las tecnologías de la comu­nicación para continuar con las labores periodísticas.

“¿Qué más le podemos pedir al Señor? Que ilumine a todo nuestro personal, especialmente a los jóvenes que están to­mando el relevo y lo están haciendo admirablemente, incor­porando las tecnologías de la información”, dijo Franjul.

Pidió además a Dios que ilumine a las nuevas generaciones de periodistas para que en el ejercicio de sus funciones no ol­viden que lo más importante no es la tecnología, sino el ser humano y el valor de su existencia, a la vez que destacó la responsabilidad de los medios de comunicación ante la so­ciedad para conducirla por buenos senderos.

MIGUEL FRANJUL
Director del Listín Diario