Lidom multa al Licey y Ricky Ravelo por caso de Orlando Calixte

10
Lidom multa al Licey y Ricky Ravelo por caso de Orlando Calixte
Lidom multa al Licey y Ricky Ravelo por caso de Orlando Calixte

SANTO DOMINGO, RD.- La Liga Dominicana de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) multó a los Tigres del Licey y a Ricky Ravelo por el incidente en torno al pelotero de las Águilas Cibaeñas, Orlando Calixte, ocurrido en el partido entre ambos equipos.

Las respectivas multas de 50 mil pesos al equipo y a Ravelo, hijo del presidente del Licey Ricardo Ravelo, fueron comunicadas por Lidom vía sus redes sociales. El periodista Dionisio Soldevila informó primero vía twitter.

Ravelo también fue suspendido “de toda actividad de béisbol relacionada con la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) o cualquiera de los equipos que la componen».

Con Calixte en la jaula de bateo, fue colocada la canción ’Palito de Coco’, lo que fue interpretado como una acción racista por compañeros de equipo del pelotero de origen haitiano.

El ex jugador Luis Polonia, el presidente de las Águilas Cibaeñas y el gerente Ángel Ovalles repudiaron la acción en declaraciones públicas.

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) también condenó la acción, mediante un comunicado.

«La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) rechaza de manera enérgica el acto de racismo y xenofobia dirigido contra nuestro miembro Orlando Calixte durante el partido celebrado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo«.

«Este tipo de comportamientos, lamentables y desafortunados, no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general«.

«FENAPEPRO expresó todo su apoyo y solidaridad a Orlando Calixte, un pelotero comprometido, que vive y siente el juego con respeto y deportividad. El béisbol, como deporte de todos los dominicanos, está llamado a ser un ejemplo de transmisión de valores y sana convivencia«.