Liberan a los 57 pescadores dominicanos encarcelados en Jamaica

42

Los 57 pescadores dominicanos que estaban encarcelados en Jamaica por presunta pesca ilegal en aguas territoriales de esa isla caribeña, fueron liberados y retornados al país.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, la orden de libertad se produjo tras el pago de una multa, que corrió a cargo de los empresarios propietarios ?de las dos embarcaciones en las que fueron apresados los pescadores dominicanos.

“Los pescadores fueron liberados este sábado y transportados, vía marítima, en horas de la noche hacia República Dominicana, donde se reencontraron con sus familiares”, se explica en el comunicado.

El Ministerio informó que a su llegada, todos recibieron evaluaciones sobre su estado de salud y de su situación migratoria, previo a que las autoridades de migración le dieran ingreso formal al territorio dominicano. 

El grupo fue detenido en Jamaica el pasado 2 de marzo de 2019, luego de salir a pescar desde Puerto Plata.

Con el propósito de prevenir la pesca ilegal y la penetración involuntaria de pescadores dominicanos, el Ministerio continúa la colocación de localizadores satelitales en las embarcaciones y la imposición de sanciones a los dueños de las embarcaciones que han incurrido en alguna violación