«Ley Extinción de Dominio no entrará en vigencia este 28 de julio», dice Alfredo Pacheco

29
Alfredo Pacheco:
Alfredo Pacheco: "Ley Extinción de Dominio no entrará en vigencia este 28 de julio"

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este jueves que modificará la Ley 340-22, promulgada por el Poder Ejecutivo el 28 de julio del 2022, debido a que el marco legal aún todavía no esta listo.

Asimismo, Pacheco, presentó al Pleno el proyecto que busca modificar el artículo 107 de la Ley de Extinción de Dominio, sin explicar hasta cuándo sería extendido el plazo para su aplicación.

Solicito incluir la propuesta de reforma en la agenda del día, precisó que la misma podría ser aprobada hoy en esa ala congresual y pasar al Senado para ser refrendada mañana jueves. Esto en el marco del poco tiempo que le queda a la Ley para su entrada en vigencia.

Pacheco aseguró, que la Cámara Baja trabaja con las modificaciones presentadas por el Ministerio Público al proyecto de ley para la administración de bienes incautados.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, agregó que es muy probable que el Poder Ejecutivo convoque a una legislatura extraordinaria, “Solicitud que no es de nuestro agrado”.