Levantamiento de restricciones COVID no incluye horario de venta de bebidas alcohólicas

9
Levantamiento de restricciones COVID no incluye horario de venta de bebidas alcohólicas
Levantamiento de restricciones COVID no incluye horario de venta de bebidas alcohólicas

SANTO DOMINGO, RD.- La Consultoria Juridíca del Poder Ejecutivo emitió este jueves un documento en el que explica el procedimiento tomado para el levantamiento de las restricciones a causa de la COVID-19.

En ese sentido indican que a través del decreto num. 622-21, del 8 de octubre de 2021 levantaron en el país el estado de emergencia y las medidas adoptadas por decreto para combatir el COVID-19.

Ese mismo día mediante la resolución núm.000048 del Ministerio de Salud Pública,se confirmó epidémico el territorio nacional y se dispuso una serie de medidas para continuar combatiendo la enfermedad.

En ese orden explicaron que ayer 16 de febrero del 2022, fue emitida la resolución núm.0008-2022 del Ministerio de Salud Pública lo cual dejó sin efecto todas las resoluciones anteriores y las medidas tomadas ante estas.

Expresaron que el levantamiento de las restricciones no incluye el horario restringido de venta de bebidas alcohólicas que sigue rigiéndose por el decreto núm. 308-06. del 24 de julio de 2006, por lo quo se mantiene de la siguiente manera: los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves, a partir de les 12:00 de las medianoche y los viernes y sábados, a partir de las 2:00 am del die siguiente.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció la noche del miércoles al país que todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedan suspendidas, y que desde ahora a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones.  

“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos hoy son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, expresó el mandatario. 

Dijo que el país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que se tuvieron que imponer para un tiempo que ya es pasado.

El jefe de Estado ofreció estas informaciones a través de una alocución dirigida a toda la nación transmitido por diferentes medios de comunicación del país.