Leonel ve “peligroso” una gente como Gonzalo Castillo quiera dirigir el país

37

SANTO DOOMINGO.- El expresidente y candidato presidencial del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó de “peligroso” que una persona como Gonzalo Castillo quiera dirigir la República Dominicana.

Recordó que “en cinco años que compartimos en el Comité Político, nunca levantó la mano para opinar sobre nada, yo no conocía ni siquiera el metal de su voz”.

“Me llama la atención de que, efectivamente, es que no tiene una opinión construida sobre nada. Y eso es peligroso para alguien que quiera dirigir un país en estos tiempos complejos de globalización, de interdependencia con ese nivel de complejidad que existe. Alguien que no conozca esa realidad representaría un peligro”, subrayó.

Dijo que Castillo, quien también aspira a la presidencia de la República por el oficialista PLD, “es una creación artificial de la publicidad y de los consultores políticos, pero resulta que él no tiene opinión sobre nada. Le preguntan sobre educación y no tiene opinión sobre educación, ni buena ni mala, no tiene. Usted le pregunta sobre el sector salud y no tiene opinión. No tiene opinión sobre nada”.

“Cuando un pueblo ve que quien aspira a dirigirle no tiene opinión sobre nada, le da la espalda, no importa todo el volumen de recursos que esté utilizando”, expresó.

Destacó que Castillo no puede avanzar en el respaldo popular debido a que es un candidato sin sustancia. “Muchas vallas, muchas cosas bien logradas publicitariamente, pero resulta que en el candidato no hay sustancia, y eso le impide avanzar en el apoyo popular”, declaró el exMandatario en el programa “Decisión 2020”, que se trasmite por CDN, canal 37.