miércoles, junio 12, 2024
InicioPortadaLeonel se reúne con misión de observadores de la OEA

Leonel se reúne con misión de observadores de la OEA

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados Leonel Fernández denunció este viernes que el Gobierno tiene la supuesta intención de «volver a comprar cédulas para con ello inducir a la abstención» durante las elecciones presidenciales y congresuales del domingo próximo.

«Sobre la base del cálculo de que mientras menos gente vote, más me acerco al 50 % más 1 (…). De manera que hay que estar vigilante con el tema relativo a la compra de cédulas, que utilizó masivamente el Gobierno en febrero y que no queremos que se repita en esta ocasión», dijo Fernández en un comunicado, tras reunirse con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El expresidente aseguró que es un deber de las autoridades «garantizar la equidad electoral, la integridad electoral y, que no se incurra en los delitos electorales, ocurridos en ocasión anterior y, que la Fiscalía esté al tanto de todo eso, para someter a las personas que puedan ser detectadas, incurriendo en delitos electorales».

USO RECURSOS DEL ESTADO EN CAMPAÑA

También denunció el uso de recursos públicos en campaña por parte del Gobierno, especialmente lo relativo a los programas sociales, que ha sido distorsionada su naturaleza, para ser destinados a la compra de voluntades.

La Fuerza del Pueblo presentó ante la Misión de Observación Electoral, la solicitud que han reiterado a las autoridades, sobre la sustitución del jefe de la Policía Militar Electoral, dado que existe una preocupación de la oposición sobre el particular.

Esto, agregó, debido a que el jefe de la Policía Militar Electoral, ha estado dando muestra de parcialidad, al ser captado en un video en un recinto militar entregando ayudas en nombre del presidente de la República.

En el encuentro, donde se abordaron los temas relativos a las elecciones del próximo domingo, Fernández y los representantes de la Fuerza del Pueblo fueron recibidos por la Misión Electoral de la OEA encabezada por el expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

PIDE INVESTIGUEN SENADOR LV SOBRE SUPUESTO INTENTO SOBORNO

Por otra parte, la Fuerza del Pueblo (FP)  depositó una instancia en la JCE mediante la cual solicita a este organismo  que investigue al senador de La Vega y candidato a ese misma posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Rogelio Genao, porque supuestamente ha intentado vulnerar mediante sobornos la voluntad de ciudadanos de esta provincia.

A través de su delegado electoral y miembro de su dirección polìtica Manuel Crespo, la entidad opositora dijo que tiene informes de que tanto el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, como el senador Genao «se han estado beneficiando de los recursos públicos» para tratar de convencer a militantes y dirigentes de políticos opositores de que no voten por la FP.

“En efecto, hemos recibido una imagen en la cual un ciudadano de esa provincia denuncia, y presenta una foto como testimonio de que en la provincia La Vega, le fue ofertada y entregada una motocicleta con la condición de que trabajara por la candidatura a senador del señor Ramón Rogelio Genao, y del Presidente y candidato por el Partido Revolucionario Moderno, Luis  Abinader”, indicó.

Asimismo, la instancia señaló que en el video, el referido ciudadano declaró estar arrepentido, y por eso devolvió la motocicleta.

“En interés de sustentar la presente denuncia, con pruebas fehacientes, entregamos una memoria USB, a través de la cual los magistrados de la Junta Central Electoral podrán comprobar la veracid

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments