Leonel Fernández visita familias afectadas por inundaciones en SDO

10
Leonel Fernández visita familias afectadas por inundaciones en SDO
Leonel Fernández visita familias afectadas por inundaciones en SDO

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, recorrió este  domingo sectores de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, donde se reunió con parientes de fallecidos a causa de deslizamientos de tierra provocados por las lluvias y  con familias que perdieron viviendas, ajuares del hogar, vehículos y otras pertenencias.

Dijo que visitó la zona para hacer contacto personal con la gente y ver la realidad que viven sus moradores.

Entrevistado por periodistas que cubrían la visita, dijo que ha encontrado mucha pobreza. «Sin duda alguna que son comunidades que hoy, se siente que han retrocedido. El gobierno como que no se ha dado cuenta que estos barrios existen, que hay una población que hoy día se ve hundida en la miseria», enfatizó.

Fernández dijo que se siente impresionado por lo que ha visto en Manoguayabo, donde «hay una situación de abandono total por parte del gobierno».

«Hay que prestarle atención a estas comunidades», dijo Fernández para agregar a seguidas que ha pedido a un equipo técnico un estudio para conocer las causas de las recientes inundaciones.

Indicó que ha instruido para que lleven equipos pesados a ayudar a quitar el lodo y escombros que ha quedado.  Además, hizo un llamado de atención a las autoridades gubernamentales para que asistan a resolver problemas neurálgicos como el del agua potable.

Recordó que en este municipio hubo 16 fallecidos y más de 13 familias que han perdido sus pertenencias.

Dariel Morillo, sobreviviente del derrumbe en Vella Colina en el que fallecieron varios miembros de una familia, incluyendo su esposa, relató a Fernández el terror y desesperación del trágico momento.

Morillo, quien  dijo se dedica a labor de motoconcho, explicó la difícil situación para poder criar a sus hijos que han perdido a su madre estando muy pequeños.

En Arroyo Bonito, Tomás Grullón, quien perdió los equipos y materiales de su taller de ebanistería, explicó al Presidente de la FP que en el sector hay un problema estructural, debido a que las aguas no encuentran por dónde salir, ya que a la cañada que pasa por el poblado le cerraron la desembocadura con un encache que hizo el gobierno, sumado a que están tapados los filtrantes, provoca el derramamiento de las aguas.