domingo, junio 9, 2024
InicioPortadaLeonel Fernández se reúne con dirigentes de su partido y aliados

Leonel Fernández se reúne con dirigentes de su partido y aliados

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que los partidos y movimientos de oposición que apoyaron su candidatura lograron un avance en las elecciones, pese a la cosecha de la mitad de votos de los obtenidos por el presidente Luis Abinader que logró la reelección.

Un cuadro gripal le impidió atender la invitación a un encuentro que Abinader le extendió tras las elecciones.

“No nos sentimos derrotados y, es que aunque no logramos la meta que es el triunfo electoral presidencial, avanzamos”, declaró en un encuentro con dirigentes de la FP y los partidos y las entidades aliadas que lo apoyaron.

La coalición partidaria denominada Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (GANAREMOS) apoyó sus aspiraciones de regresar por cuarta ocasión al Palacio Nacional, pero finalmente con los votos obtenidos debió contantarse en quedar como el líder de la oposición.

Una nota de prensa partidista dice que en el encuentro «se pasó balance a los resultados electorales de este bloque opositor, en el cual Fernández presentó como un logro las victorias obtenidas por la Fuerza del Pueblo y las organizaciones que acudieron unidas en los pasados comicios electorales».

Entre los aliados que alcanzaron o retuvieron representación están: Ismael Reyes, del PDI; José Frank Peña Guaba, del BIS y; Socorro Monegro, del movimiento Rebelde, electos diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Además, fueron elegidos Elías Wesin Chávez, del PQDC, como diputado nacional, y Antonio Brito, del movimiento Rebelde, terminó como el diputado más votado de San Cristóbal.

José Francisco Peña Guaba, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Ismael Reyes, Partido Democrático Institucional (PDI) y Soraya Aquino, del Partido Socialista Cristiano (PSC) respaldaron la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

«La actividad se desarrolló en un ambiente de confraternidad y armonía entre los presentes», detalló la nota y destacó que el 28.8% de apoyo del electorado le permitió a la FP «quedarse con tres senadores, Omar Fernández, Félix Bautista y Eduardo Espiritusanto; además de 28 curules en la Cámara de Diputados».

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments