jueves, mayo 16, 2024
InicioPortadaLeonel dice "si alguien está vinculado a narcotráfico no lo queremos en...

Leonel dice «si alguien está vinculado a narcotráfico no lo queremos en nuestro partido»

SANTO DOMINGO, RD.- En una reciente entrevista el Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, abordó diversos temas de interés nacional, entre ellos, el vínculo entre el narcotráfico y la política, donde fue enfático al expresar: “yo pienso que debe haber de parte de cada quien saber que si alguien está vinculado a narcotráfico no lo queremos en nuestro partido”.

Durante la entrevista, Fernández hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el control sobre los partidos políticos para evitar la infiltración del narcotráfico en el ámbito político. Expresó su compromiso de someter un proyecto de ley dentro de la Ley de Partidos de Garantías Electorales, en caso de llegar a la presidencia, con el objetivo de reforzar los mecanismos de control y prevenir que el narcotráfico penetre en los partidos políticos.

“Es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de no permitir la vinculación de personas ligadas al narcotráfico en nuestros partidos políticos”, afirmó Fernández.

Además, destacó la importancia de investigar minuciosamente el origen de los fondos de financiamiento de las campañas políticas y llamó la atención sobre los volúmenes excesivos de aportes, como por ejemplo, la posibilidad de recibir cinco millones de dólares de una sola persona.

El candidato presidencial también puso de relieve ejemplos concretos en los que su partido ha actuado con firmeza en contra de posibles vínculos con el narcotráfico. Mencionó que en anteriores ocasiones han rechazado a individuos que han intentado financiar sus campañas políticas con grandes sumas de dinero provenientes de fuentes dudosas.

Manifestó que no aceptaría aportes de personas vinculadas al narcotráfico. Puso como ejemplo el volumen de las contribuciones, mencionando un supuesto caso de que le ofrecieran unos 5 millones de dólares, lo cual considera que sería sospechoso y motivo de investigación el origen de tales fondo.

Mencionó que durante su trayectoria política, tanto en la Fuerza del Pueblo como en el Partido de la Liberación Dominicana, nunca han recibido fondos ilícitos y que siempre ha recibido el apoyo de sectores reconocidos y tradicionales, como empresarios, comerciantes y profesionales.

Fernández reafirma su compromiso con el pueblo y su determinación de liderar una política libre de influencias negativas como el narcotráfico.

“Mi compromiso es no ser indiferente ni insensible a los problemas que afectan a nuestro país. Asumir un liderazgo político es un sacrificio personal, pero necesario para cumplir con mi responsabilidad hacia mi pueblo”,

afirmó durante su participación en el programa especial La propuesta de los candidatos del Grupo Corripio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments