Leonel conversa en funeraria con presidente Medina; acude a dar pésame´

47
Leonel conversar en funeraria con presidente Medina; acude a dar pésame´
Leonel conversar en funeraria con presidente Medina; acude a dar pésame´

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, dejó atrás sus diferencias políticas con el presidente Danilo Medina y acudió a la funeraria Blandino para ofrecerle sus condolencias por el fallecimiento de su padre, Juan Pablo Medina.

Tras salir de la funeraria, Fernández fue abordado por los periodistas que se encontraban afuera.El ex mandatario dijo que acudió para dar el pésame y brindar su solidaridad en estos momentos de tristeza para la familia Medina.

Fernández subió al segundo piso del edificio en el que mantuvo desde las 7:15 hasta las 7:20 de la noche.

“Hemos venido a ofrecer nuestras condolencias más sentidas al señor Presidente de la República por la muerte de su padre; entonces yo sé lo que eso significa para un ser humano cuando pierde a su padre, cuando pierde a un ser querido, a un ser cercano, eso siempre genera una convulsión emocional, y por consiguiente hemos venido precisamente a expresarle nuestras condolencias y nuestra solidaridad”, expresó.

Fernández expresó que llegó a saludar a Juan Pablo Medina hace muchos años, y lo recuerda como un hombre humilde, sencillo, afable y sobre todo un hombre muy trabajador.

El ex presidente llegó acompañado de Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez y otros ex altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes junto a él renunciaron de esa organización, formando de inmediato el partido La Fuerza del Pueblo, que lo lleva como candidato presidencial de cara a las elecciones del 2020.

El progenitor del jefe de Estado falleció la mañana de este domingo. Sus restos están siendo expuestos desde las 4:00 de la tarde. Será mañana a las 10:00 de la mañana cuando reciba cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor.