Leonel afirma gobierno usa RD$100 mil millones para posicionar candidato

    El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández,  opinó  que mientras el pueblo ha estado en angustia e incertidumbre por la situación de la pandemia, desde el Gobierno se ha pretendido usar la crisis para aprovecharse políticamente e intentar posicionar a Gonzalo Castillo. 

    “Nos molesta, nos indigna, que usen los recursos del pueblo en una situación de crisis tan aguda con un propósito político electorero que en nada sirve al futuro de la República Dominicana”, manifestó Fernández, en un acto en el que juramentó a su equipo político en esta ciudad.

    Dijo que se han gastado 60 mil millones de pesos en programas como “Quédate en Casa”, “Solidaridad” y “Fase”, entre otros, y también 40 mil millones de los fondos de pensione. Se , está hablando, agregó , 100 mil millones que el gobierno ha utilizado en tres meses para intentar posicionar a su candidato. 

    “De manera que lo único que solicitamos es que el gobierno no utilice esta última partida (40 mil millones de los fondos de pensiones) y pasen directamente a las manos de los trabajadores dominicanos”, expreso.

    Dijo que “el gran contraste, paradoja e ironía de la vida, es que mientras de aquel lado manipulan el uso de 100 mil millones de pesos en tres meses para posicionar un candidato que no tiene conexión emocional con el pueblo, hacia la FP, que no recibe un solo centavo de la JCE, están viniendo a juramentarse miles de dirigentes que abandonan el partido oficialista”.

    Juramentaciones 

    Durante el acto, el exmandatario dijo que juramentó a cientos de exdirigentes que abandonaron el PLD, así como de otros partidos pertenecientes a la estructura partidaria del municipio Santiago. 

    Dentro de los juramentados se destacan Sigfredo Serulle, excoordinador del PDI en este municipio; Héctor Reyes, Pedro Antonio Padilla, Tomás Burdiel, José Delio Guzmán, Feliz Núñez, Riki Báez, Víctor Luciano, Juan Simó Tatis, José Oviedo Pérez, Dilcia Matías, Julio Artiles expresidente del comité intermedio Fausto Ramos y decenas de expresidente de comités de base. 

    Además, quedó formalmente juramentado el movimiento GRUA (Grupo de Amigos con Leonel) dirigido por Marcelino Hernández.