Leonel afirma en FP no existirá “grupismo” y que defenderá soberanía del pueblo

    Leonel afirma en FP no existirá “grupismo” y que defenderá soberanía del pueblo
    Leonel afirma en FP no existirá “grupismo” y que defenderá soberanía del pueblo

    SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández manifestó este lunes que en el partido Fuerza del Pueblo no existirá “grupismo” y que esa organización nación para defender la independencia y soberanía del pueblo dominicano.

    El exmandatario se expresó en esos términos durante el Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, acto al que asistieron miles de dirigentes de esa organización.

    Fernández dijo que “hay muchas cosas que la Fuerza del Pueblo es pero hay otras que no hará; en la Fuerza del Pueblo no habrá grupismo, no habrá OTAN”.

    Agregó que todos los dirigentes podrán aspirar para cargos internos dentro de esa organización, igualmente para los de elección popular, siempre y cuando se respeten las reglas.

    “Esta es una fuerza abierta y participativa, en la cual hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, de todas las provincias y lugares del planeta donde haya dominicanos, hacemos causa común por la democracia, la libertad y el progreso de la sociedad dominicana”, indicó.

    Asimismo, resaltó que “a apenas un año de nuestra fundación, la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la segunda mayoría política”.

    “Sin recursos, sin oportunidades y hoy tenemos regidores, tenemos senadores y a partir del pasado domingo, tenemos alcalde luego de la inclusión del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán”, manifestó el exjefe de Gobierno.