Leonel:  Abinader y su gobierno “todo lo manipulan”

5
Leonel: Abinader y su gobierno “todo lo manipulan”
Leonel: Abinader y su gobierno “todo lo manipulan”

SANTO DOMINGO, RD.-El candidato presidencial de la coalición de partidos denominada “Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (GANAREMOS)”, Leonel Fernández, criticó lo que entiende son «intentos de manipulación» del gobierno y su candidato presidencial, Luis Abinader, de cara a los procesos electorales de febrero y mayo.

Dijo que las encuestas difundidas por sectores vinculados al Gobierno quieren vender la percepción de que están arriba, «pero la realidad es otra».

Fernández, quien fue presidente de la República en tres oportunidades y busca de nuevo este cargo, habló en un acto que GANAREMOS, realizó en la  mañana de este domingo en el hotel Jaragua, en el cual fueron juramentados los integrantes de equipos de trabajo de esta entidad opositora.   Los partidos que integran esta última son Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y  Democrático Institucional (PDI). También forman parte de la misma distintos movimientos y agrupaciones tanto del país como del   nacional y el exterior.

FUSTIGA AL GOBIERNO

Alegó que “todo en este gobierno es una falacia, mentiras y abultamiento”.

Catalogó el año 2023 como «el peor de las últimas décadas» y dijo que en materia económica, el crecimiento fue prácticamente nulo.

Manifestó que “el presidente de la República ha dicho recientemente que nos ha dado gabela a nosotros y que ahora vamos a ver lo que será tomar las calles, y nosotros le decimos: presidente, le hemos dado gabela durante 3 años y medio, durante 3 años y medio usted ha estado solo en la cancha”.

“Ahora empiece a sentir lo que es la coalición GANAREMOS en una marcha indetenible hacia el Palacio Nacional”, agregó.

Criticó también la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). “El TSE no tiene jurisdicción en asuntos gremiales, no puede intervenir en las elecciones del Colegio de Abogados, esas son atribuciones del Tribunal Superior Administrativo, la decisión tomada viola la jurisdicción correspondiente”, afirmó.

“La Alianza Opositora venció en el Colegio de Abogados y el gobierno quiere desconocerlo, a través del TSE, muestra de que están temerosos de lo que ocurrirá en las elecciones”, acotó.

Citó que “la firma encuestadora Greemberg dice que el 47 por ciento de la gente apoya la oposición política y, 44 por ciento respalda al gobierno y, eso quedó expresado en las elecciones del Colegio de Abogados”.

“Lo ocurrido en el Colegio profesional ha roto la percepción de triunfo que quiere vender el gobierno”, subrayó.

De otro lado, dijo que las manifestaciones de apoyo en todas las actividades que realiza la FP reflejan que “el pueblo se siente traicionado por la propuesta de cambio, lo del cambio lo entendido (la gente) como retroceso en todos los ámbitos”.

El presidente y diputado de PQDC, Elías Wessin Chávez, enumeró siete ejes fundamentales en los cuales se sustenta la alianza GANAREMOS. Estos son, según dijo, salvar la salud financiera del país; enarbolar una política exterior seria y responsable; implementar un modelo económico que garantice la estabilidad financiera; revisar el sistema educativo; fortalecer las FFAA; rescatar el patrimonio cultural e instalar un gobierno de principios y ético.

Aníbal García Duvergé, en representación de los peñagomistas, opinó que Fernández es el heredero de los postulados del fallecido líder José Francisco Peña Gómez, a pesar de  que fueron adversarios en las elecciones del 1996.

Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI, resaltó la,  dijo que Fernández tiene reservada la responsabilidad histórica de regresar al Palacio Nacional para reorganizar la vida económica y social de la República Dominicana después que “la improvisación e ineptitud se han apoderado del poder”.