Leonel a Abinader: es “Manipulación grosera” comparar obras construidas con picazos y promesas incumplidas

18
Leonel a Abinader: es “Manipulación grosera” comparar obras construidas con picazos y promesas incumplidas
Leonel a Abinader: es “Manipulación grosera” comparar obras construidas con picazos y promesas incumplidas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, catalogó este miércoles los dos años de gestión del presidente de la República, Luis Abinader, como dos años de picazos, exageraciones, mentiras y promesas incumplidas.

El ex presidente, Leonel Fernández, de la República tildó de «Manipulación grosera querer comparar obras construidas y funcionando con picazos y promesas incumplidas», respecto a los logros en infraestructura y desarrollo social citados por el actual mandatario del país.

Aseguró el que Gobierno introdujo un nuevo elemento al debate, el de comparar precios de obras construidas con otras que son mera ilusión hasta el momento. «No podemos comparar mitos con realidad», agregó.

Fernández también cuestionó que el Gobierno presentara como un logro suyo la lucha contra la corrupción al tiempo que pregone la independencia del Ministerio Público.

«A veces me cuestiono si existe un Ministerio Público independiente del Gobierno, por qué la lucha contra la corrupción no es un mérito del Ministerio Público», dijo.

Leonel resaltó que el gobierno de Abinader y el PRM anunció la construcción de 223 obras en todo el territorio nacional con una inversión de 452 mil millones de pesos, pero que al 5 de agosto de 2022 los gastos en obras en proceso ascienden a 13,468 millones de pesos menos de un 3% del total de las obras productivas.

«Lo que se dice ahora es lo mismo que volvió a repetirse el 27 de febrero del 2021, de igual manera, lo que se dijo el pasado el 27 de febrero del 2022, con lo cual con lo de anoche, el Gobierno nos anticipa lo que se dirá el 27 de febrero del 2023», dijo Fernández.

Además, criticó que el Gobierno anunciara la construcción de 62 mil viviendas, 28 mil de estas en los primeros dos años, pero al cumplirse este periodo solo se han entregado 215 menos del 2% de lo ofrecido.

Insistió en el alza de la canasta básica familiar, de la que dijo, en estos dos años, ha aumentado su valor en 4,100 pesos para los pobres, con incrementos en los productos de consumo diario como el aceite de cocinar de más de un 80%, del arroz en más de un 40%, del pollo en más de un 50%, de los huevos en más de un 40% y del azúcar en un 75% según sus estadísticas.

El exmandatario también criticó los anuncios hechos por el presidente Abinader en los aspectos de seguridad ciudadana y materia de empleo.