Legisladores piden habilitar hoteles Hispaniola y SD

19
Legisladores piden habilitar hoteles Hispaniola y SD

La comisión bicameral del Congreso que da seguimiento a la declaratoria de emergencia propuso ayer que los hoteles Hispaniola y Santo Domingo sean acondicionados para usarlos como centros de aislamientos para atender a los pacientes con Covid-19.


Además prometió gestionar la elaboración de un proyecto de ley para utilizar los fondos de pensiones para palear la situación económica de miles de trabajadores que han cotizado en la seguridad social y lamentablemente no tienen recursos para afrontar la crisis.


Asimismo acordó reunirse cada semana para evaluar las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la emergencia por la transmisión de la enfermedad.


También recomendó al Gobierno gestionar de manera más eficiente las entregas de ayudas alimenticias por parte de los organismos de asistencia social para evitar conglomerados que se conviertan en focos de contaminación.


Por otro lado, solicitó que sean adoptadas las medidas de seguridad necesarias para aquellos trabajadores que llevan las ayudas.


Igualmente que sean entregados de manera más racional y que sirva de paliativo a los que tienen las necesidades.


La información fue ofrecida por el diputado Alfredo Pacheco al término de la reunión de los legisladores.
Pacheco dijo que el tema de los fondos de pensiones se hizo a sugerencia del senador Dionis Sánchez y fue refrendada por algunos diputados como Elías Báez, Ginette Bournigal y otros.

La comisión bicameral de seguimiento es presidida por el senador Luis René Canaán. En la reunión de ayer participaron los senadores José Santiago Zorrilla y Dionis Sánchez; así como los diputados Alfredo Pacheco, Ruddy Melanio Hidalgo, Agustín Burgos y Juan Carlos Quiñones.


1. Hoteles cerrados
Los hoteles sugeridos para aislar a pacientes con Covid-19 tienen varios años cerrados. Se trata de establecimientos privados.


2. Mayor eficiencia
La comisión también recomendó al Gobierno que gestione de una manera más eficiente las entregas de ayudas alimenticias que se entregan a la población

HOY.COM.DO