Lee provocará oleaje anormal

6
Lee provocará oleaje
Lee provocará oleaje

SANTO DOMINGO, RD.- El huracán Lee, que ya alcanzó categoría 5, aumentará el oleaje y los vientos en República Dominicana, advirtió la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Informó que el fenómeno se localiza a unos 1,015 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos de 270 kilómetros por hora y se mueve hacia el este/noroeste a unos 22 kilómetros por hora.

Dijo que en República Dominicana se sentirán efectos indirectos del huracán, como oleaje y viento anormales.

A partir de la madrugada del domingo se pronostica que las olas alcanzarán una altura de 9 a 10 pies en la costa desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

Este viernes predominará un cielo soleado ligeramente opaco debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara, según el informe de la Onamet.

Sin embargo, se prevén aguaceros locales con tronadas sobre localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez, especialmente en horas de la tarde, debido a una vaguada débil.

Para este sábado, el organismo pronostica que el viento, favorecido por el desplazamiento del huracán Lee en aguas del Atlántico norte junto a una vaguada, provocará aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

En la tarde los aguaceros se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y otras provincias cercanas.

El domingo, la vaguada y los efectos indirectos de Lee continuarán generando aguaceros de corta duración en gran parte del país.

Las temperaturas continuarán calurosas. En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima será entre 32 y 35 grados Celsius.