LeBron reta a los que critican su defensa: «Que vengan a por mí»

64
LeBron reta a los que critican su defensa:
LeBron reta a los que critican su defensa: "Que vengan a por mí"

Los Ángeles Lakers vencieron durante la pasada madrugada a los New Orleans Pelicans evitando las que hubiera sido la tercera derrota consecutiva y aprovechando las derrotas de los Clippers y de los Kings se sitúan a 3 partidos del octavo puesto de la Conferencia Oeste que da acceso a los playoffs. Una fase final que está muy cara y que parece lejana para el equipo de Hollywood a pesar de la derrota.

LeBron reta a los que critican su defensa: «Que vengan a por mí»

Si finalmente los californianos no se clasificaran sería la primera vez desde 2005 que LeBron James no se clasifica para la post temporada, un hecho insólito después de que el cuatro veces MVP venga de jugar 8 Finales de la NBA de forma consecutiva en el Este. De la figura del alero está siendo muy comentada en los últimos días. James ha dejado grandes titulares ante la prensa y ha criticado a sus compañeros tras las derrotas. 

Sin embargo, el propio LeBron también ha sido criticado en las últimas fechas y a las noticias que indicaban que había destrozado la química del vestuario por su mala gestión del asunto de Anthony Davis se han unido las que hablan de su indolencia y pasividad defensiva. En estos días hemos visto como el jugador dejaba libre a su par, dejaba lanzar de tres a tiradores abiertos o tenía, en general, una actitud defensiva cuestionable enfadándose además en muchas jugadas con sus compañeros de equipos tras recibir canasta.

Precisamente de este tema se ha hablado tras el encuentro de la pasada madrugada ante los Pelicans, donde los periodistas han hecho hincapié en este tema y le han pedido al alero su opinión sobre las críticas, algo que no ha sentado muy bien a la estrella. En el encuentro se ha visto como el equipo de Alvin Gentry realizaba un bloqueo para dejar a Jrue Holiday frente al ex de los Cavs, aunque el base no ha conseguido superarle y la pérdida de balón provocada por James ha temrinado sentenciando el encuentro para los locales.

«Todos los equipos pueden intentar atacarme si quieren», ha dicho LeBron tras el duelo. «Todos tienen derecho a atacarme cuando me ven… que vengan a por mí y a ver qué pasa», ha retado el jugador, que ha acabado el encuentro con 33 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

El norteamericano ha seguido con su argumentación y ha negado que le importen las críticas: «Realmente no me importa. La crítica no me molesta. Mis compañeros saben lo que hago por ellos y eso es lo que importa. Si me hacen cambios defensivos, yo tengo que intentar detenerlos», ha afirmado.

Gentry y Holiday defienden a LeBron

El propio entrenador de los Pelicans Alvin Gentry y uno de sus máximos exponentes Jrue Holiday han alabado el juego de James y han intentado justificar las críticas que se vierten sobre su persona. «Estás jugando contra el mejor jugador de baloncesto del mundo. En algún momento va a hacer algo para ayudar a su equipo y eso es lo que hizo con el tiro desde la esquina», ha afirmado el técnico refiriéndose a la jugada inmediatamente posterior a la defensa sobre Holiday y que ha dado una ventaja que ya era irrecuperable para el cojunto visitante.

Holiday se ha movido en las misma línea y se ha deshecho en elogios hacia el 3 veces campeón, resaltando su defensa para su edad (34 años) siendo además la 16ª temporada que vive como profesional. «Es un monstruo de la naturaleza y puede hacer lo que quiera», ha sentenciado.

De momento, James sigue siendo el foco de atención de las críticas en un Oeste donde no está dando con la tecla y dónde, lesiones mediante, no está pudiendo liderar a su equipo a los playoffs. La gente está empezando a hablar de fin de ciclo y el momento en el que LeBron entregue su corona parece cada vez más próximo, algo que el propio jugador ha reconocido. «Algún día tiene que pasar. A Michael Jordan le pasó. Ya veremos», ha dicho

Fuente: AS USA