Las Reinas del Caribe derrotan a Cuba y van ante EE.UU. en la final de la Copa Final Six

15

SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana barrió  este viernes 3-0 (25-14, 25-21, 25-19) a la representación de Cuba, para citarse con Estados Unidos en la Serie Final de la Tercera Copa Panamericana de Voleibol Final Six, que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Gióriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Este sábado las Reinas del Caribe disputarán la medalla de oro frente a Estados Unidos (7:00 p.m.), rival ante el que cayeron el jueves en cinco emocionantes parciales.

México y Cuba tendrán a su cargo el partido que definirá el ganador de la medalla de bronce.

Las mejor anotadora por República Dominicana fue nuevamente Gaila González, ´´La Zurda de Oro´´, quien consiguió 10 puntos, 9 de ellos en ataques y uno en bloqueo, le acompañaron en la ofensiva la veterana Bethania de la Cruz con 8 y Lisvel Eve, quien aportó 7 tantos.

Greisy Fine encabezó la ofensiva cubana con 7 puntos, Ivy May Vila y Dayana Martínez agregaron 6 y 5 tantos, respectivamente.

República Dominicana Salió con todo desde el inicio de las acciones  en el primer parcial, el cual dominó cómodamente, aprovechando muchos errores de las cubanas.

Cuando llegó el primer tiempo técnico del parcial iniciar, Dominicana dominaba cómodamente 8-2, así como 16-4 en la segunda parada.

Los dos restantes sets, pese a la resistencia y gran esfuerzo del sexteto de Cuba, las Reinas exhibieron todo su poder y ataque despiadado, el cual combinaron con  excelente recepción y bloqueo hermético, para llevarse la importante victoria que le da el boleto para enfrentar por el oro a Estados Unidos y tratar de vengar la derrota que las norteamericanas le asestaron el jueves.