Las afirmaciones del periodista peruano – Jaime Bayly

    Bayly, residente en Miami, aseguró en su programa de televisión que recibió esas informaciones de “fuentes impecables de inteligencia” de Washington.

    Según alegó, la posición le fue comunicada a Medina el jueves pasado por el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, Robert Copley, durante una “visita confidencial”.

    “Esta fue una primera objeción que hizo, pero luego le hizo saber que en Washington había creciente alarma porque los vuelos privados clandestinos procedentes casi todos de Venezuela seguían llegando con absoluta impunidad a la República Dominicana en coordinación con militares que habían sido muy leales a Leonel Fernández”, dijo el comunicador peruano.

    A estos últimos, “Estados Unidos les ha retirado el visado por narcotraficantes” y en contra de ellos ha solicitado “que se le confisquen sus bienes y sean sometidos a un proceso de extradición”, dijo.

    “Contribuciones” económicas a Leonel

    Bayly dio a conocer públicamente un extenso listado de personajes que, según él, están ligados al “chavismo” que habrían hecho sustanciales contribuciones en dólares para la campaña de Leonel Fernández, entre 4 y 5 millones de dólares, para favorecer a quien aspira a retornar al poder en el 2020 para un cuarto mandato presidencial tras haber gobernado del 1996 al 2000, 2004 al 2008 y 2008 al 2012.

    “Yo puedo revelar esta noche que solo el excapitán venezolano Carlos Aguilera donó 400 mil dólares a Leonel Fernández a través de FUNGLODE, del banquero Charles Henry de Beaumont y de la venezolana María Eugenia Mosquera”, dijo el polémico escritor y comentarista durante su programa de televisión Bayly.

    Además mostró varias fotografías de los venezolanos que supuestamente aportaron económicamente para la campaña política del ex mandatario Fernándedz, de quienes aseguró poseen propiedades en los puntos turísticos de Punta Cana, Cap Cana y La Romana.