Lamentan fallecimiento de periodista Pedro Fernández por coronavirus

32

San Francisco de Macorís. Falleció el veterano periodista Pedro Fernández, luego de permanecer varios días recluido en un establecimiento médico de la ciudad de Santiago, a causa del covid-19.

Fernández estaba recluido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Metropolitano, de Santiago, desde la semana pasada, al dar positivo en la prueba de coronavirus.

Pedro Fernández llevaba más de 40 años en el ejercicio periodístico, sirviendo a los principales medios noticiosos escritos y radiales del país, entre ellos El Nacional, Radio Mil, entre otros.

Su esposa Rosalina Martínez Taveras, también es periodista y era mantenida en cuarentena en su residencia.
La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), expresó su pesar por el deceso del destacado comunicador.

El presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Olivo de León, también se pronunció en torno al infausto acontecimiento, señalando que Pedro Fernández, es el primer periodista que muere a causa del coronavirus.

Explicó que Fernández sufría de diabetes, hipertensión y padecía de los efectos de un accidente cerebrovascular.
Distintos sectores de la comunidad francomacorisana, han manifestado su pesar por el fallecimiento del periodista.

De igual forma, el movimiento periodístico “Dos Generaciones” lamentó el fallecimiento del destacado periodista y dirigente gremialista, quien ocupó la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa -SNTP-, y dirigente por largos años del CDP.

Los periodistas Perfecto Martínez y Adriano de la Rosa, dirigentes del “Movimiento Dos Generaciones”, llamaron la atención de los miembros de la prensa del país que cubren las diferentes fuentes informativas a adoptar las medidas de precaución necesarias para evitar ser contagiados por el peligroso virus.