Lakers se impuso al Heat y está a un triunfo de ser Campeón de la NBA

47

El romance de LeBron James y las Finales de NBA es un idilio digno de una serie documental que bien pudiera dedicar un capítulo completo para este Juego 4 ante Miami. El Rey aportó un doble-doble y superó la barrera de los 500 puntos, 150 rebotes y 150 asistencias en Playoffs por sexta ocasión en su carrera, hito que solo Larry Bird pudo conseguir en 1987 y que para el 23 de los Lakers es tan cotidiano como brillar en partidos decisivos como el de este martes.LeBron pasa el balón ante el acoso de Butler

© Record LeBron pasa el balón ante el acoso de Butler

Mucho se habló después del tercer partido de la serie sobre el intercambio de palabras entre LeBron y Jimmy Butler, tremendo error de la figura del Heat, que despertó con el ‘trashtalk’ a la fiera, quien encestó 28 puntos, sumó 12 rebotes y consiguió ocho asistencias en el triunfo de 102-96 sobre Miami para dejar la serie 3-1, a un solo triunfo de darle al conjunto angelino el título 17 de su historia.

James tuvo el 50 por ciento de efectividad en sus tiros de campo para hilvanar 24 juegos de 25 puntos y 10 rebotes en las Finales a lo largo de su carrera. Con ello, superó a Elgin Baylor como el jugador con más partidos superando esa cifra en la historia de las Finales. Los 500 puntos superados por James en estos Playoffs ayudaron a que superara a Michael Jordan, quien lo consiguió ocho veces en su carrera, siendo ésta la novena ocasión de James.

Pero como buen Batman, LeBron necesitó de su Robin. Anthony Davis aportó 22 unidades, nueve rebotes y cuatro asistencias, y tuvo marca de 4-4 en tiros sin oposición en la primera mitad, y hasta entonces acumulaba 24 de 27 tiros sin oposición en esta serie. La importancia de ‘La Ceja’ fue tal que los Lakers fueron superados por 10 puntos cuando estuvo fuera de la cancha en la primera mitad, y luego superaron al Heat por 12 puntos cuando AD estuvo dentro.