La Sinfónica inicia su temporada de conciertos 2022

41
La Sinfónica inicia su temporada de conciertos 2022
La Sinfónica inicia su temporada de conciertos 2022

SANTO DOMINGO, RD.- La temporada de conciertos 2022 de la Orquesta Sinfónica Nacional inicia este miércoles 17 de agosto a las 8:30 de la noche en el Teatro Nacional, informó su director titular, José Antonio Molina.

Al hacer el anuncio durante un cóctel, Molina resaltó que la temporada celebrará el 81 aniversario de la Sinfónica.

Los conciertos se extenderán  hasta noviembre.

La temporada abrirá con el concierto para violín y orquesta en re mayor, op. n.º 35, de Peter I. Tchaikovsky y Fantasía merengue, de Molina, quien dirigirá la orquesta.

Participará como solista la violinista Aisha Syed.

El 31 de agosto será presentado el Intermezzo de La Revoltosa, la célebre zarzuela de Ruperto Chapí, Noche en los jardines de España para piano y orquesta y El sombrero de tres picos, suites n.º 1 y n.º 2, ambas obras de Manuel de Falla, con la dirección de Enrique Parreño y la solista Zhenni Li.

El miércoles 14 de septiembre tocará el Concierto para piano y orquesta en la menor, op. n.º 16, de Edvard Grieg, y la Sinfonía n.º 1 en mi menor, op. n.º 39, de Jean Sibelius, con la batuta de Molina y el solista Vadym Kholodenko.

El 12 de octubre será la oportunidad de la Sinfonía núm. 9 en mi bemol mayor, op. 70, de Shostakovich, y la Sinfonía n.º 5 en do menor, op. 67, de Beethoven, también con Molina como director.

El miércoles 26 de octubre será ofrecida la obertura del Festival Académico Op. 80, de Brahms, el concierto para violín y orquesta, de Igor Stravinsky, y la sinfonía n.º 5 en mi menor, Op. 64, de Tchaikovsky. Santy Rodríguez dirigirá la orquesta y Zvezdana Radojkovic se presentará como violín solista.

El concierto de cierre será el 9 de noviembre con la Misa de réquiem, de Giuseppe Verdi, dirigida por Molina, con los solistas Nathalie Peña Comas, Glenmer Pérez, Gregory Kunde y Morris Robinson. Estos conciertos cuentan con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes; Claro y Banco Popular, y el Banco BHD, con la colaboración de la Fundación Sinfonía