La JCE extiende hasta este viernes plazo para candidatos municipales

24
La JCE extiende hasta este viernes plazo para candidatos municipales
La JCE extiende hasta este viernes plazo para candidatos municipales

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central (JCE) extendió hasta este viernes 6, a las 6:00 de la tarde, el plazo para la presentación de las propuestas de candidaturas a nivel municipal.

“La decisión del pleno de la JCE se produjo luego de vistas las comunicaciones de los partidos políticos PRSC, PRM, PTD, PQDC, BIS, PUN, FNP, DxC, FA, PHD, PASOVE, PQDC, PLD, ALPAIS y PRD, en las cuales solicitaron una prórroga para el depósito de candidaturas para el nivel municipal, de conformidad con las fechas establecidas en la presente acta”, dice la JCE en una nota informativa.

El PRSC y el voto

Ayer, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) un documento con una serie de recomendaciones en el que sugiere que se aplique en el 100 % de los recintos el voto automatizado para los niveles plurinominales. En tanto que para el nivel presidencial y senatorial, por ser uninominales, prefieren la boleta física.

“Reiteramos necesario que la JCE señale de manera explícita, en caso de disparidad, qué prevalecerá en el escrutinio, si el manual o el físico”, dice el documento del PRSC.

Sugiere que se proceda al escrutinio de la boleta física en todos los casos a fin de determinar los votos favorables a cada partido.