La hermana el expresidente Danilo sale de celda para cumplir prisión domiciliaria

49
La hermana el expresidente Danilo sale de celda para cumplir prisión domiciliaria
La hermana el expresidente Danilo sale de celda para cumplir prisión domiciliaria

SANTO DOMINGO.- Carmen Magalys Medina, hermana del ex presidente Danilo Medina, y Rafael Germosén, ex Contralor de la República, fueron trasladados esta tarde desde la celda del Palacio de Justicia hasta sus respectivos hogares, en cumplimiento del fallo del tribunal que le impuso prisión domiciliaria por el caso «Operación Anti Pulpo».

A su salida, ambos ex funcionarios de la administración de Medina se cubrían sus rostros con bolsas plásticas, momentos en que salían del edificio para dirigirse al vehículo que lo trasladaría en medio de un dispositivo de seguridad.

Además de la prisión domiciliaria, el juez José Alejandro Vargas, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso el pago de una garantía económica de 10 millones de pesos. Estas medidas también fueron colocadas al ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien también deberá ser llevado a su domicilio.

La ejecución de su traslado inició luego de que cada imputado pagara la garantía económica y el equipo de brazaletes electrónicos que deberán portar por tres meses, cuando un tribunal revisará la medida.

Tanto Magalys Medina como Hidalgo y Germosén, forman parte de los 11 de tenidos por casos de corrupción en perjuicio del Estado dominicano, a través de diferentes maniobras escenificadas desde los puestos públicos que ocupaban, para presuntamente favorecer las empresas y negocios de Alexis Medina, también hermano del ex presidente de la República y quien cumple prisión preventiva en Najayo.

También, cumplen prisión preventiva los coimputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, quienes, entre otros delitos, son acusados de incurrir en coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones de director general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Además, fue ordenada la prisión preventiva por tres meses en contra del exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando A. Rosa Rosa, así como de Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Mientras, el encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz quedó en libertad con la obligación de presentarse de manera periódica ante el procurador fiscal adjunto que lleva la investigación del Caso Pulpo.