“La Covid-Guagua Anunciadora-ACV”: Una novedosa forma de llevar prevención a los barrios

79
“La Covid-Guagua Anunciadora-ACV”: Una novedosa forma de llevar prevención a los barrios
“La Covid-Guagua Anunciadora-ACV”: Una novedosa forma de llevar prevención a los barrios

SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) terminó la primera fase de la campaña titulada “La Covid-Guagua Anunciadora-ACV”, en el marco del “Programa de Orientación y Prevención de ACV en tiempos de Pandemia”, que por diez días consecutivos desarrolló en todos los barrios del Distrito Nacional.

Este programa complementario de FUNDACE busca reducir el contagio del coronavirus teniendo en cuenta de que existe una estrecha relación entre el virus COVID-19 y Accidente Cerebrovascular (ACV).

“La Covi-Guagua Anunciadora ACV”, o perifoneo móvil, consiste en una novedosa forma de promocionar la educación para la prevención de accidente cerebrovascular (ACV) y Covid-19 a todos los moradores de los barrios de las tres circunscripciones de la capital.

El presidente de Fundace, el periodista y sobreviviente de ACV Feliz Vinicio Lora, dijo que la brigada de “La Covid-Guagua Anunciadora-ACV peinó todos los barrios distribuyendo mas de mil kits de prevención de ACV y Covid que incluían mascarillas, frascos de alcohol isopropilico 70% y material educativo para evitar un derrame cerebral, hecho para la ocasión con datos de OMS, OPS y la Organización Mundial de Ataque Cerebral”.

“El mensaje grabado que difunde la guagua anunciadora es muy preciso y conciso, contiene cuales son los síntoma de ACV y el Covid-19, invitando a la gente a evitar el derrame cerebral y/o ACV y el contagio del virus”.

Feliz Vinicio expresó que en esta primera fase recorrieron los barrios y sectores, y la segunda jornada será desarrolla en Santo Domingo Este.

Entre los sectores que “La Covid-Guagua Anunciadora-ACV” recorrió están 24 de Abril, Capotillo, Domingo Savio, Espaillat, Gualey, La Zurza, Simón Bolívar, Villa Consuelo, Villa Francisca, Villa Juana, Villas Agrícolas, Guachupita y La Cienaga.
Además de Cristo Rey, Hoyo de Yulin, La Agustina, La Fe, La Isabela, Los Jardines, Los Peralejos, Los Ríos, Las Cañitas, Borojol, entre otros.

“Tambien los sectores 30 de Mayo , Atala , Buenos Aires (Independencia), Ciudad Colonial , Ciudad Nueva Ciudad Universitaria, El Cacique , Gazcue, Honduras, Los Millones (El milloncito), Los Prados (Los Praditos), Mata Hambre, La yuca (Naco), Quisqueya, San Carlos”, señaló Lora.
Además de Lora, conformaban la brigada la periodista Belkis Genao, encargada de prensa d FUNDACE, y los voluntarios Gabriel Reyes y Rafael del Rosario Sanchez.