La colaboración de USCIS con ICE para deportar a inmigrantes

51

En un escenario único, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está ayudando más que nunca a otras agencias para deportar a más inmigrantes y reducir la “crisis fronteriza”.

“Hay una emergencia nacional en nuestra frontera sur”, dijoJessica Collins, portavoz de la USCIS en un comunicado enviado Univision. “Debido a que el Congreso se niega a proporcionar los cambios específicos necesarios para cerrar las lagunas legales en nuestras leyes de inmigración, la USCIS continúa asociándose con el DHS y nuestras agencias hermanas para mitigar la crisis”.

Eso supondría la colaboración con todas las agencias del DHS, incluidas la Patrulla Fronteriza y personal de Aduanas (CBP).

“La colaboración de la USCIS en tareas que corresponden a ICE es una más de las políticas implementadas en las últimas semanas por el director interino Ken Cuccinelli, un fiel defensor de la política migratoria de Donald Trump”, destacó la televisora. “La declaración de la USCIS… confirma el involucramiento del servicio de inmigración… en tareas que otras agencias cuyo fin es la seguridad nacional y deportar extranjeros”.

Durante las amenazas de grandes redadas, el funcionario fue uno de los más activos en las televisoras para confirmar los operativos y la necesidad de realizar las deportaciones.

Fuente: eldiariony.com/